miércoles, 26 de agosto de 2015

INTRODUCTION

INTRODUCTION (INTRODUCCIÓN)
Bajo la perspectiva de la educación con enfoque de competencias, los contenidos de los programas de estudio han dejado de ser un fin en sí mismos para convertirse en medios que permitan a los estudiantes la apropiación de las competencias genéricas y las competencias disciplinares, dirigidas a que el estudiante aprenda a lo largo de la vida, intención que se materializa en los propósitos de las asignaturas.
El diseño y la propuesta metodológica del programa tienen sus fundamentos en el enfoque comunicativo para el aprendizaje del inglés como una segunda lengua. Transita de la orientación tradicional la traducción o la escritura, hacia la promoción del desarrollo de cuatro habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir.
Para desarrollar los aprendizajes se parte de ideas o conceptos básicos que permiten generar nuevas ideas, que subyacen a las primeras, desde la realidad inmediata del alumno, contextualizando dichos aprendizajes.
Cada concepto o idea se enlaza con estructuras gramaticales, vocabulario específico y funciones del lenguaje, para desarrollar en el alumno habilidades en el manejo de la lengua, consolidando las prácticas sociales del lenguaje y apegándose al sentido comunicativo de la lengua.
Para valorar los niveles de dominio del inglés que alcanzan los estudiantes, se recomiendan el Canadian Benchmark Language y el Marco de Referencia Europeo para el aprendizaje, enseñanza y la evaluación de lenguas, desarrollado por el Consejo de Europa y la Asociación de Examinadores de Lenguas en Europa.
Es deseable que, considerando estas referencias, al concluir el bachillerato los estudiantes logren desarrollar las competencias definidas en el nivel B1, meta que deberán valorar los grupos colegiados de cada escuela, de acuerdo al contexto propio y las características de los estudiantes en formación.



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